Abuelita exige atención a DIF; le entregaron custodia de nietos e incumplieron apoyos prometidos

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DE 2022.- La señora Carmen Rosales, lamenta que el DIF no quiere atenderla para resolver el problema de la custodia de sus dos nietos de 14 y 15 años que la institución le entregó desde el pasado 3 de diciembre ante la imposibilidad de atenderlos.

La mujer de 56 años de edad, explicó en entrevista que los menores fueron separados d sus padres y que ella los aceptó porque le informaron que sería una custodia temporal, también que recibiría apoyo psicológico y alimentario para los adolescentes.

“Yo ya no estoy en edad de criar nietos, el problema es que el DIF no quiere escucharme, no recibe a los menores y tampoco resuelve la situación de sus padres”.

Explicó que ella ha tenido que pagar por los estudios psicológicos de los menores, además de inscribirlos en el CENEVAL para que puedan terminar la primaria pues sus padres nunca los llevaron a la escuela y el mayor de los adolescentes la ha amenazado con golpearla y “tumbarle” la cabeza.

Luego de recibir la denuncia por parte de su yerno, la señora Carmen intentó reintegrar a los niños en el DIF, el caso lo lleva una funcionaria de nombre Milka Carrillo quien la atención a través de una reja, simplemente le dijo: “Haga lo que tenga que hacer”

“Yo no quiero vivir la vida en los juzgados, los padres de Ángel y Omar ya están en edad de hacerse cargo de sus hijos” dijo la mujer que lo único que espera es que el DIF la escuche.