Admite alcaldesa alza de incidencia delictiva en zona “dorada” de la ciudad

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE MAYO DE 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero reconoció que en la zona residencial Aguacaliente ha aumentado la incidencia delictiva y anunció que podrían darse cambios en los mandos policíacos que atienden ese sector, donde ayer fue asesinada una mujer de 24 años.

También dejó entrever que podría haber dos organizaciones criminales distribuyendo fentanilo en la ciudad, adelantó que eso será parte de la agenda que tratará con autoridades norteamericanas.

Precisó que ademas del incremento de casos de sobredosis por el consumo de fentanilo, en los más recientes decomisos de la policía municipal se ha encontrado una sustancia contenida en pastillas de color rosa y azul, lo que podría ser un indicio de la forma en la cual los grupos criminales están distribuyendo esta droga.

Aclaró que aunque los decesos provocados por sobredosis han sucedido afuera de bares de la zona norte, en este momento la preocupación del gobierno de la ciudad se centra en detectar la razón por la que se han incrementado los delitos que se cometen en ese rumbo de la ciudad.