VOIDNOBANNER

Alcalde de Tecate pide no politizar casos de menores fallecidos

Por Lourdes Loza

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MAYO DE 2022.- Luego de que la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero emitiera un posicionamiento al respecto de los fallecimientos de los niños Adriana e Iván, el alcalde de Darío Benítez hizo un llamado a “no cometer el error de politizar un tema delicado”.

Esto en específico por el caso de la niña Adriana que falleció ahogada en la presa El Carrizo, dado a que en el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Tijuana se le adjudica al Pueblo Mágico la ubicación de este lugar.

 

“Sobre la menor Adriana Cano Flores, quiero hacerle la atenta corrección a la alcaldesa de Tijuana, pues el incidente ocurrió en su Municipio alcaldesa, en los reportes del C4 así lo pueden verificar. También decir, que es delicado hablar de violencia, cuando públicamente el Fiscal General, Iván Carpio, ha declarado que todo indica que se trató de un incidente por ahogamiento”, señaló en su comunicado Benítez Ruiz.

 

Cabe destacar que en el comunicado del Ayuntamiento de Tijuana, no se mencionan nombres solo se hace referencia a “los recientes casos de dos menores de Tecate y Mexicali que perdieron la vida en situaciones diferentes, pero compartiendo negligencias en los casos de atención hacia los niños”, sin embargo, los fallecimientos de los niños Adriana e Iván son los que han trascendido recientemente, uno en Tijuana y el otro en Mexicali, respectivamente.

 

El texto de Benítez Ruiz prosigue en un llamado para que la Secretaría de para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) y la Comisión Estatal del Agua trabajen en la prevención de accidentes en lugares como la presa El Carrizo.

 

“Esta debe ser una reflexión aún más grande: ¿cuántos accidentes más deben ocurrir en la Presa El Carrizo para que la SEPROA y la CEA del Gobierno del Estado tomen acción? Cientos de veces se ha dicho que ese lugar no debe de usarse como centro balneario: y docenas y docenas de accidentes siguen ocurriendo”, expresó.

 

 

También hizo un llamado para que el DIF Estatal  refuerce la supervisión de las casas hogar, a las cuales canaliza a los menores para su resguardo, cuestionando que la casa hogar donde residía la menor Adriana haya planeado el paseo a un sitio inseguro.