VOIDNOBANNER

Atiende Escuadrón Violeta alerta de estudiante armado en Mexicali

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MAYO DE 2022.- Personal de la Línea Preventiva Violeta atendió una llamada, en la que se alertó que un alumno, del plantel Cobach José Vasconcelos, en Mexicali portaba una navaja y amenazó de muerte a sus compañeros de clase.

El estudiante de 18 años de edad difundió hace días, una imagen en un grupo de WhatsApp, donde amenazó de muerte a otros alumnos y dijo que “primero la estrenaría matando a su abuela”.

Personal de la Secretaría de Seguridad Escolar llamó al alumno, a quien le revisaron sus pertenencias frente a los oficiales y no presentó algo ilícito.

En el comunicado se explica que se le hizo un llamado de atención, así mismo se diálogo con los padres del alumno y se les especificaron los delitos en los en los que podrían incurrir, tanto ellos como padres, tanto al alumno.

Mientras que en Tijuana se registró otro caso de portación de armas, en la secundaria general 16. A un estudiante de 13 años de edad le encontraron una pistola, que la policía determinó que era de juguete.

El plantel se ubica en la colonia Terrazas de la Presa, justo en la Privada Karina, a donde acudió personal capacitado, tras una llamada de auxilio e indicó que el arma de fuego era de plástico y que no tiene accesorios reales.