Cobach e Inmujer inician programa “No estás [email protected]” para atender casos de violencia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE MAYO DE 2022.- Para garantizar  la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, el Instituto de la Mujer de Baja California (InmujerBC), impartió pláticas y talleres sobre prevención de la violencia, acoso y hostigamiento sexual en el plante Florido del Colegio de Bachilleres.

Durante la jornada realizada, personal de InmujerBC brindó atención al alumnado, personal docente, administrativo, madres y padres de familia, esto derivado de las denuncias que realizaron estudiantes en distintos planteles del estado.

Karla Pedrin Rembao, titular de la dependencia, resaltó la importancia del acompañamiento que instancias especializadas como InmujerBC realizan a la comunidad, ya que comprenden el contexto de vulnerabilidad y de riesgo en la que viven las y los estudiantes, brindándoles acompañamiento desde el plano emocional como en sus derechos.

Por último, COBACH puso a disposición el número telefónico 800 028 63 73, donde de forma anónima la comunidad estudiantil, así como sus familiares, personal docente y administrativo podrán denunciar anomalías de los distintos planteles educativos.