bannerTijuana

Familia de ingeniero golpeado por policías podría exigir reparación del daño

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MAYO DE 2022.- Por la vía penal y administrativa, la familia de Jorge Luis Cabrera, quien presuntamente falleció a consecuencia de una golpiza propinada por policías de Tijuana, tienen derecho a solicitar la reparación del daño.

Así lo explicó a “Esquina Informativa”, el abogado Jorge Alberto Escárcega, quien además, señaló que el caso del joven ingeniero, está plagado de negligencias.

Destacó que los elementos que aparecen en un video golpeando a una persona, debieron ser suspendidos de manera inmediata por parte de la secretaría de seguridad y/o por la Sindicatura municipal.

El simple hecho de haber sido golpeado por los elementos policiales con motivo de una intervención, amerita la reparación del año, ahora más, por la supuesta muerte del ingeniero de 30 años.

De igual manera, señaló que sería importante conocer el contenido del informe policial homologado que hicieron los elementos que aparecen en el vídeo, después de esa intervención.

Jorge Alberto Escárcega, recomendó a la familia de la víctima, solicitar el expediente en el ministerio público y con la causa de muerte, solicitar la indemnización.
Refirió que de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, una vida lo menos que podría valer son cinco mil UMA’s.

Para el abogado Jorge Alberto Escárcega, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, tendría ya, que haber cesado del cargo al secretario de seguridad, José Fernando Sánchez, por la tibieza con la que actuó.

También señaló que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, debería exigir el esclarecimiento del caso, además, la fiscalía general del estado realizar una investigación clara y precisa.