VOIDNOBANNER

Fiscal tacha de “lamentables e irresponsables” declaraciones de Alcalde de Tecate

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE MAYO DE 2022.- El Fiscal General del Estado (FGE), Ricardo Carpio Sánchez tachó de “lamentables e irresponsables” las declaraciones emitidas, en semanas anteriores, por el alcalde de Tecate, Darío Benítez, en relación a un caso de secuestro ocurrido en aquel municipio.

Fue el 5 de mayo cuando Benítez, en una jornada asistencial que tuvo en el poblado de La Rumorosa criticó fuertemente, el trabajo de la FGE y exigió al propio Fiscal que tuviera mejores resultados y mayor empatía hacia estos casos, añadiendo que él obtuvo mayor información sobre el caso que los elementos de seguridad.

El caso era el secuestro de un hombre identificado como José Dukes Carranza, que fue localizado sin vida, 20 días después de su plagio.

El Fiscal reconoció que se le dio apoyo en todo momento a la familia de la víctima y para cuando el Alcalde emitió “sus lamentables e irresponsables declaraciones”, el equipo de trabajo de la unidad antisecuestros ya había localizado los restos del hombre.

También señaló que el Alcalde, como todo funcionario público, está obligado a proporcionar cualquier información que tenga en relación a algún delito, esto para que se haga “el debido proceso como corresponde y como es la obligación de todos hacerlo”.

Respecto a si podría ser investigado Darío Benítez, luego de que la diputada federal, Zulema Adams lo señalara como responsable de la cartulina con amenaza que fue abandonada el lunes con el cuerpo de un hombre, el Fiscal añadió que “el trabajo de la Fiscalía no tiene que ver con escenarios políticos y definitivamente se va a investigar cualquier acto de denunciando contra cualquier persona”.