Hay 900 expedientes por delitos contra menores en BC

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MAYO DE 2022.- En lo que va del año, en la Fiscalía General del Estado (FGEBC), hay alrededor de 900 expedientes en los que se investigan delitos relacionados con menores de edad.

Así lo informó el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en entrevista con “Esquina Informativa”, al cuestionarlo sobre los asuntos expuestos recientemente en los medios de comunicación.

El fiscal general detalló que los delitos que se investigan son los relacionados con la violencia intrafamiliar; abuso, maltrato, entre otros.

Dijo que este número de expedientes que están bajo investigación, es una cifra similar a la que se registró en el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, se sabe que en los albergues del DIF estatal y las 98 casas hogar de la región, hay alrededor de 2 mil 500 menores que han sufrido algún tipo de maltrato.

A decir de Mónica Vargas Nuñez, directora del DIF estatal, los menores requieren de atención especializada ya que fueron víctimas de maltrato y/o abuso.

Los infantes son devueltos al seno familiar una vez que los padres concluyen los trabajos de tratamiento a los que son sometidos.