Hay dinero para pagar maestros; pero burocracia lo impide

Son los trámites y protocolos los que mantienen rezagos

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MAYO DE 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) tiene el dinero para pagar a los maestros que reclaman salarios atrasados, pero son trámites burocráticos los que impiden que se entreguen, precisó el secretario Gerardo Solís Benavides.

En entrevista aseguró que ya se tuvo reunión con el grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantienen frente a las oficinas del delegado de la SEE en Tijuana y confió que en corto tiempo la federación comience a liberar las nóminas extraordinarias en grupos de 300 profesores.

Aclaró que son las organizaciones sindicales las que deben presentar los documentos necesarios para el pago de los profesores que cubren interinatos y reiteró que la nómina corriente del magisterio se está cubriendo en tiempo y forma.

En otro orden de ideas precisó que actualmente se están interviniendo 300 escuelas que necesitan mantenimiento urgente, para rehabilitarlas se han destinado 554 millones de pesos, la mayoría de esos recursos no se han podido aplicar ya que faltan los tramites de licitación de las obras, en ese grupo se encuentran las 40 escuelas vandalizadas.