Hombre baleado pide ayuda en caseta médica

Por: Lourdes Loza

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MAYO DE 2022.- Un hombre lesionado por arma de fuego llegó la tarde de este miércoles, a la caseta médica de la garita de San Ysidro para solicitar ayudar.

El hecho ocurrió minutos antes de las dos de la tarde, el hombre llegó a pie y solicitó ayuda a los policías asignados a la caseta, el hecho fue atendido por paramédicos de Bomberos y Cruz Roja, estos últimos lo trasladaron a un hospital en estado grave.

La víctima tenía dos lesiones, una en el cuello y la otra en un brazo, se identificó como Edgar Javier de 39 años de edad.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el lesionado estaba en su vehículo formado para cruzar a Estados Unidos, muy cerca de la caseta cuando atacado. Próximo al lugar ya que fue localizado un casquillo percutido color dorado.

En otro hecho violento, alrededor de las tres de la tarde, un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza Sobre la Av. Pacífico y paseo Costero, Sección Jardines de Playas de Tijuana, cuando salía de una tienda de conveniencia.

El hombre identificado como José Manuel Topete Topete, de 52 años de edad tenía antecedentes penales y ya había sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de Narcomenudeo.

En el lugar se localizan tres indicios de bala, correspondiente a un arma de 9 mm, también dos envoltorios de la droga conocida como cristal.

El presunto responsable huyó, aunque fue reconocido por una cámara de un comercio en la zona, como un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de 1.70 de estatura y complexión delgada.