Llama secretario de Educación a “conducirse con respeto” a comunidad educativa de BC

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 7 DE MAYO DE 2022.- Tras las recientes manifestaciones donde alumnas de nivel bachillerato, de distintos planteles tanto de Tijuana como de Mexicali, expusieron casos de abuso y acoso sexual por parte de maestros y alumnos, esta mañana el secretario de Educación llamó a la comunidad educativa a “conducirse con respecto”.

“Un clima escolar positivo hace que quienes se desarrollan dentro de él, se sientan acompañados (as), seguros (as), tranquilos (as) y fomenta su desarrollo. El potenciar un buen ambiente escolar favorece una convivencia sana y repercute en el aprendizaje y en el establecimiento de las relaciones positivas”, empieza el texto firmado por Gerardo Solís Benavides, titular de Educación en Baja California.

“Ante ello, exhorto a la comunidad educativa de Baja California, para conducirnos con estricto respeto a las personas con las que nos relacionamos con motivo de nuestras funciones, y en especial hacia la comunidad de educandos en todos los niveles; de igual forma a estar atentos de cualquier manifestación o indicio de violación a los derechos fundamentales, que permita detectar a tiempo cualquier transgresión a la dignidad humana”, prosiguió el texto.

Cabe destacar, que por su parte la Fiscalía General del Estado afirmó que esta semana abrió varias carpetas de investigación, tomando en cuenta los testimonios de alumnas que señalaron a docentes como sus presuntos agresores.