VOIDNOBANNER

Pide alcaldesa de Rosarito a diputados acercamiento por cuenta pública rechazada de DIF

Por Adán Mondragón

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 23 DE MAYO DE 2022.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, exhortó a la diputada Rocío Adame Muñoz, a que se acerque a las autoridades municipales para trabajar en materia de revisión de cuentas públicas.

En conferencia de prensa, Brown Figueredo, señaló que es fundamental el trabajo del Congreso en materia de revisión de cuentas públicas, sin embargo, consideró que debe haber modificaciones a la ley para armonizarla con las revisiones que hace la Auditoría Superior del Estado (ASEBC).

La alcaldesa consideró que las observaciones hechas por la auditoría superior del estado en las revisiones de cuenta y el tiempo para las solventarlas, no debe concluir antes de la revisión en el Congreso.

Araceli Brown, ofreció la atención a medios, en respuesta a una nota difundida en un medio local, donde se señalan supuestos malos manejos de recursos en el DIF municipal de Playas de Rosarito.

Al respecto, la alcaldesa consideró que información difundida es sensacionalista, elaborada con dolo, golpeadora políticamente; pues no se hizo mal uso de los recursos públicos del DIF municipal.

A su vez, el tesorero municipal, Manuel Sermeño Chávez, dijo que de las 17 observaciones hechas por la ASEBC, nueve ya fueron solventadas, el resto están en proceso, pues se pidió al organismo ampliar el periodo de respuesta.

Por su parte, la regidora y extitular del DIF municipal, Stephanie Celeste Esquivel Ortiz, rechazó que en su gestión se hiciera mal uso de los recursos del Dif municipal, durante su gestión al frente del organismo.

Para concluir, Brown Figueredo, señaló que es importante trabajar con los legisladores, puesto que aún hay cuentas públicas de 2017, 2018 y más recientes que aún no concluyen con el proceso de revisión.