bannerTijuana

Pide familia de Jorge Luis ayuda al Ejército para su seguridad

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MAYO DE 2022.- Familiares de Jorge Luis Cabrera Vélez, el joven que fue golpeado por policías y después falleció solicitaron públicamente, la intervención del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para resguardarlos a ellos y a sus vecinos, ya que aseguran ser hostigados por agentes de la Policía Municipal.

En entrevista, Gabriel Cabrera, hermano de la víctima informó que los policías realizan rondines innecesarios frente a la casa que habitan, en la colonia El Niño.

“En esa casa en 23 años jamás había pasado una patrulla de los municipales por la calle donde está su humilde Casa, jamás en 23 años no había pasado ni una sola patrulla, siempre pasan por la avenida principal, desde el lunes milagrosamente cada media hora tenemos patrullaje, un patrullaje que nos espías, que pasan demasiado lentos, los mensajes estamos aquí”, dijo.

Aclaró que pidió ayuda a la comandancia de la Segunda Zona Militar, porque desconfían de la presencia policial municipal.

“Teníamos varios días sin dormir porque la policía municipal no dejaba de estar hostigando por nuestra calle y con los testigos, nuestros vecinos se sienten muy inseguros, todos somos vecinos de 23 años, todos nos conocemos y nos tocó vivir el exceso de la policía municipal”.

Lamentó que los cuatro elementos involucrados presuntamente, en la muerte de Cabrera Vélez, no se haya podido notificar a dos de los policías involucrados; señaló que no estarán conformes con un cese de los funcionarios y piden cárcel a los policías, porque consideran que cometieron un homicidio.

“Me dijo personalmente el secretario de seguridad pública municipal que ya les había informado a los dos oficiales y por la tarde leí que aún no les avisaban y hoy en la mañana que apenas les estaban avisando” dijo y exigió justicia para su hermano encarcelando a los que lo golpearon hasta la muerte.

La familia está realizando los trámites necesarios para recuperar el cuerpo que actualmente se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). La madre y la esposa de Jorge Luis también exigieron cárcel para los policías y pidieron también seguridad en el velorio de Jorge Luis Cabrera Vélez.

“También le pedimos al Ejército que nos apoye con vigilancia en el velorio, porque muchos de los vecinos quieren estar presente y todos tienen miedo de qué algo pase”.