VOIDNOBANNER

Prenden fuego a patrullas municipales

No hay detenidos

Por Octavio Fabela y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MAYO DE 2022.- Durante esta madrugada, sujetos a bordo de un vehículo negro prendieron fuego a tres patrullas de la policía municipal estacionadas en la comandancia Margarito Saldaña, provocando la pérdidas total de las tres.

A la 1:30 de la mañana, Bomberos fue notificado que tres vehículos se quemaban, tras apagar el fuego, encontró que en una de las patrullas siniestradas era de reciente adquisición utilizada en los filtros de alcoholemia. No se reportan personas lesionadas.

El vehículo en el que huyeron quienes presuntamente iniciaron el fuego, no ha sido localizado. Las unidades siniestradas son la patrulla pick up con matrícula P-0655, un vehículo sin placas tipo crow victoria y la patrulla con matrícula BC-305A-1.

Respecto al incidente ocurrido la madrugada de este martes en la comandancia Margarito Saldaña, dónde fueron incendiadas tres patrullas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con los responsables.

El incidente quedó registrado a la 1:53 horas, cuando se reportó a través de la central de radio el incendio de las unidades en el estacionamiento de la comandancia ubicada sobre el bulevar rosas Magallón.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de bomberos, quiénes sofocaron las llamas.

Testigos de los hechos proporcionaron características sobre el vehículo en que se trasladaban los presuntos responsables.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) aporta evidencias recabadas en el lugar de los hechos a la fiscalía general del estado, con quién trabaja en estrecha coordinación para esclarecer este hecho delictivo.