TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE MAYO DE 2022.- Por la noche del lunes fue privado de su libertad un hombre que es un catedrático de la UABC cuando conducía su vehículo en el fraccionamiento Delicias, horas después fue liberado.
Pasadas las 11 de la noche en redes sociales trascendió que un hombre fue privado de su libertad por un grupo armado, que lo bajó de su vehículo para llevárselo a la fuerza.
Ante la divulgación del hecho, autoridades de seguridad se dirigieron al lugar para corroborar el hecho, pues no se hizo la respectiva denuncia al número de emergencias 9-11, sin embargo entraron en comunicación con familiares del hombre que supuestamente fue “levantados” y del que circulaba en redes sociales su credencial de elector y las imágenes del carro que había quedado abierto y abandonado en las inmediaciones de Aurrera Delicias.
El vehículo, que según el reporte en redes habría quedado abandonado, ya no se localizó. Las autoridades lograron entablar comunicación con la esposa de la víctima, quien también se enteró por redes sociales de lo ocurrido.
Casi a las 5 de la mañana la policía municipal reportó la localización de la víctima ilesa, quien les informó que los presuntos agresores le exigieron dinero para liberarlo, aunque no indicó la cantidad que les depositó.