VOIDNOBANNER

Señor de 80 años ofrece su casa para hospedar a la Guardia Nacional

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MAYO DE 2022.- Alonso Palafox Paz se enteró por medios de comunicación que efectivos de la Guardia Nacional necesitan un espacio para instalarse y que, en las colonias en las que montan sus campamentos se reduce la incidencia delictiva, por lo que tras ser víctima de varios asaltos ofreció su casa para que puedan utilizarla los oficiales.

La vivienda está en la calle Aguascalientes de la colonia Cacho. Es una propiedad grande que se ha deteriorado por el paso de los años y la falta de mantenimiento. Aseguró que en ese lugar podrían pernoctar y hacer algunas otras actividades hasta 70 oficiales, con espacio además para guardar sus vehículos.

“Quiero que vengan para inspeccionar mi casa, para ver si sirve para sus necesidades, que aparecieron en el reportaje, no es posible que vivan en condiciones tan deplorables como las que tienen guardias nacionales en el refugio donde están”, dijo refiriéndose a los agentes que acampan en la colonia Reforma.

“Yo les puedo ofrecer un lugar privilegiado, esta casa es la propiedad más valiosa de toda la colonia Cacho porque es muy grande. Acepto de entrada un grupo de 35 pero tengo espacio para dos grupos de 35 personas. Hay estacionamiento para todos los camiones de ellos, para los camiones de dos Grupos”.

Don Alonso Palafox de 80 años vive solo en la propiedad en la que constantemente ha sido víctima de asaltos.

“Me han asaltado siete veces aquí porque esta casa, como es una mansión muy antigua, tiene ‘metederas’ por todos lados, ya las he ido poco a poco cerrando y por eso estoy con candado, pero ayer me asaltaron porque me agarraron con la puerta abierta, me metieron, me amarraron y me golpearon”.