Clausuran spa donde mujer fue abusada, por no presentar permisos de operación

Por: Lourdes Loza

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE MAYO DE 2022.- El establecimiento Body Sculpting Clinic fue clausurado por la Comisión Estatal de Protección contra el Riesgo Sanitario (Coepris), por no acceder a presentar los permisos que necesita para operar, comentó el comisionado, Erwin Areizaga.

Luego de que trascendiera la denuncia de una mujer que sufrió abuso sexual por parte de un hombre en un spa, personal de la Coepris acudió para realizar una inspección dado a que no encontró un antecedente de que estuviera regulado ante esta dependencia.

Areizaga comentó que se presentó una resistencia por parte de las personas que laboraban en el lugar tanto para permitirles el acceso, como de corroborar información y documentación, incluso intervino una persona como representante jurídica del negocio que intentó dialogar con la autoridad, pero finalmente al no presentar los documentos que se le pedían se suspendió su operación de manera provisional.

Detalló que este tipo de establecimientos requieren un aviso de funcionamiento emitido por Coepris, entre otros documentos emitidos por otras autoridades que acrediten que es un negocio regulado. En lo que respecta al aviso de funcionamiento, comentó que de no tramitarlo debidamente el negocio se hace acreedor de un suspensión provisional.