Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE MAYO DE 2022.- El gobierno de Tijuana no cuenta con un protocolo de uso de fuerza de la policía, por lo que los oficiales trabajan con el que se establece a nivel federal afirmó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Refugio Cañada García.
En entrevista, el edil refirió que además existen muchos de los policías que no cuentan con la capacitación suficiente en el uso de la fuerza y aseguró que en el cabildo exigirán una investigación seria que permita establecer la probable culpa de los agentes involucrados en el fallecimiento de un joven en la colonia El Niño, cuyo cuerpo fue golpeado fuertemente.
Aclaró que por la presunción, los oficiales que han sido señalados, deben ser suspendidos en tanto se realizan las investigaciones.
Cañada García asegurò que las malas prácticas policiales lo han afectado incluso en el ámbito familiar, por lo que exigió que se tenga mayor atención en la forma en la que los agentes municipales abordan a los ciudadanos y sobretodo, reciban la capacitación necesaria.