Abandonan restos humanos en puerta de iglesia en ‘la Sánchez’

-Tijuana registra 740 víctimas de homicidio doloso en lo que va del año.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE JUNIO DE 2022.- Abandonan restos humanos en bolsas de plástico y maleta en la puerta de la iglesia Cristo Redentor en la calle Prolongación Agricultores y Talabarteros en la colonia Sánchez Taboada.

Faltaban unos minutos para las 19:00 horas del 8 de junio cuando vecinos reportaron que en la entrada principal del inmueble estaba una maleta color azul y una bolsa de plástico negro manchadas de sangre.

Al llegar el personal de servicios periciales abrió los contenedores y descubrió que en su interior había restos de una persona mutilada, en la maleta estaban las piernas y una cabeza humana y en la bolsa comúnmente utilizada para la basura estaba un torso que se presume son de la misma víctima.

Tras procesar la escena para intentar recabar pistas que permitan descubrir al autor material del homicidio, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde intentarán establecer la identidad de la víctima y el tiempo estimado que tenía de haber fallecido.

En otro punto de la ciudad, cerca de las 23:00 horas mataron a balazos a un hombre en la esquina que forman la calles 17 y la Avenida Pino Suarez en la colonia Libertad.

La víctima de complexión delgada y piel morena no portaba ningún documento que pudiera aportar datos de su identidad.

El reporte de los agentes municipales explica que acudieron al llamado de vecinos que reportaron haber escuchado disparos, al llegar al lugar encontraron a un hombre tirado que sangraba de la cabeza, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que tenía dos orificios de bala y ya no contaba con signos vitales.

Los agentes localizaron dos cartuchos percutidos calibre 9 milímetros cerca del cuerpo.

Luego, en la calle Cochimies en la colonia Baja Maq El Águila atacaron con arma de fuego a un hombre y otro resultó herido.  Al arribo de paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital en condición grave.

Se presume que los presuntos responsables huyeron a bordo de una motocicleta color rojo.

Además, la madrugada de este 9 de junio los servicios de emergencia se movilizaron hasta el cañón Los Pirules en el Pedregal de Santa Julia para atender a José Fernando, un joven de 23 años al que un sujeto desconocido le disparó cinco balazos, tres de ellos lo lastimaron en varias partes del cuerpo dejándolo tirado en un camino de terracería que no cuenta con alumbrado público.

Paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizar al joven que tenía tres heridas, una en el costado izquierdo las otras en el brazo y hombro; lo trasladaron para atención hospitalaria en condición grave, cerca del cuerpo los oficiales reportan que había cinco casquillos percutidos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

También, cerca de las 06:00 horas vecinos del Infonavit Presidentes que salían al trabajo encontraron tirado envuelto en una cobija el cuerpo de un hombre de 25 años de edad aproximadamente, junto a él había una cartulina amenazando a delincuentes de la zona.

El cadáver mostraba signos de que la víctima fue golpeada hasta morir, tenía todavía en el cuello un cordón amarillo que se presume fue utilizado para asfixiarlo, tenía los brazos y los pies inmovilizados y no portaba ningún documento que permitiera conocer su identidad.

Tijuana hasta este 9 de junio registra 32 personas fallecidas de forma violenta, de ellas seis son mujeres con lo que el acumulado anual es de 740 víctimas de homicidio doloso.