VOIDNOBANNER

Abre carpeta de investigación Sindicatura tras detención de escolta del síndico

-A mí, no me tiembla la mano para afrontar cualquier tema en el que se vulneren los derechos de los Tijuanenses, señaló el síndico procurador.

Por: Redacción E32   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE JUNIO DE 2022. – A raíz de la detención de un escolta del síndico de Tijuana y cinco personas más por supuestamente despojar a una mujer de su casa, el síndico Rafael Leyva Pérez dijo que se abrió una carpeta de investigación en la dependencia.

A través de sus redes sociales, el síndico procurador de Tijuana expuso: “Confío plenamente en la correcta aplicación de la Ley, a través de la Fiscalía General del Estado, y esperaré a que se cumpla con el debido proceso, asegurando y garantizando los derechos y libertades de toda persona acusada de cometer un delito”.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló: “Haré lo propio abriendo la debida carpeta de investigación correspondiente con los elementos necesarios para esclarecer y dar resolución al tema”.

Para concluir, Leyva Pérez enfatizó: “Aquí estoy, dando la cara e informando ante cualquier situación, como lo he realizado desde el primer día al frente de la Sindicatura”.

“A mí, no me tiembla la mano para afrontar cualquier tema en el que se vulneren los derechos de los tijuanenses. Como servidor público es mi deber estarles dando cuentas y es un compromiso que adquirí cuando asumí mi cargo”, agregó.

De acuerdo con el hecho reportado en el portal Punto Norte, el escolta del síndico habría sido detenido junto a cinco personas más, al filo de las 11 de la noche del 24 de junio en un domicilio de la calle Manuel Hernández, esquina con calle Abelardo L. Rodríguez de la colonia El Rubí.

Detienen a escolta del síndico de Tijuana y 5 más por despojar con armas largas a una mujer de su casa