Considera Federación apresurado tomar acciones ante llegada de migrantes a Tijuana

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNA A 8 DE JUNIO DE 2022.- El delegado Único del gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe consideró que es apresurado empezar a tomar acciones en Baja California para recibir al grupo de las 12 mil 500 personas que se desplazan desde Chiapas a Tijuana.

En conferencia de prensa consideró que es apresurado el acopio de artículos, para quienes lleguen y negó la versión de que los 19 albergues en Tijuana reciban apoyo federal.

Dijo que luego de que se detectarán malos manejos de los apoyos que entregaba a las asociaciones civiles, ninguno de los responsables de los albergues señalados fue acusado penalmente de desvío de recursos.

Recordó que el flujo migratorio que recibe Baja California es constante y que el Gobierno Federal trata de atenderlos poco a poco.

En otro orden de ideas, Ruiz Uribe lamentó que médicos especialistas hayan ignorado la convocatoria para trabajar en el sistema de salud pública y citó el caso de los cardiólogos, de los cuales, sólo un 25 por ciento de las vacantes disponibles fueron respondidas  a que se les negoció un sueldo de 40 mil pesos mensuales.