VOIDNOBANNER

Vecinos consideran robo de la CESPT por cobro sin servicio

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNA A 8 DE JUNIO DE 2022.- Vecinas del fraccionamiento Santa Fe consideraron desproporcionado el anuncio por parte de la Comisión de Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), de que tardarán en resolver el problema de abasto de agua que enfrentan los residentes de esa zona.

También calificaron como un robo el que cobren por un servicio que reciben de forma deficiente y no se amplíe la capacidad para almacenar el agua necesaria para los residentes de ese sector.

Santa Fe fue una de las zonas afectadas por el corte en el suministro de agua que realizó este martes la CEPST, algo que ya se ha hecho costumbre para residentes de aquella colonia ubicada en el Oriente de la ciudad.

Para la señora Lorena Domínguez, quien desde hace 18 años habita en la Segunda Sección, los problemas con el abasto de agua comenzaron cuando se autorizaron las ampliaciones del fraccionamiento. Aseguró que en su casa debe decidir entre bañar a sus hijos o lavar la ropa.

Aclaró que la falta de presión del agua es un problema de todos los días, ya que aproximadamente a las cuatro de la tarde, se reduce la cantidad de agua que reciben en sus casas y aunque ya tiene forma de almacenar líquido, le resulta imposible hacerlo cuando cortan el suministro sin previo aviso.

Por su parte, la señora Carmen Acebo López aseguró que en su casa nunca hay presión suficiente de agua y en días como este miércoles, que se cortó el servicio sin previo aviso, no alcanzó a almacenar líquido.

Aseguró que cada mes los recibos por consumo  de agua llegan puntuales y que conforme pasan los meses, cada vez se incrementa el monto a pagar por lo que considera, es un robo de la CESPT no haya utilizado el dinero que cobra en la colonia para ampliar los depósitos de agua que utilizan para abastecer la red.