TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JUNIO DE 2022.- Dejan cuerpo de mujer envuelto en una cobija en la esquina de las avenidas Sánchez Taboada y Xicoténcatl Leyva en la colonia Sánchez Taboada.
La madrugada de este viernes se reportó al número de emergencia 911 el cuerpo en la vía pública con un mensaje impreso en una lona blanca, mismo que amenazaba con quitarle la vida a quienes apoyen a un grupo de delincuentes que opera en esa zona de la ciudad, que presuntamente está bajo el operativo ‘Alfa Sigma’ de la Fiscalía General del Estado.
Se presume que el cuerpo de la mujer fue arrojado desde un automóvil en movimiento.
También, un hombre fue atacado a balazos en la Zona Norte, paramédicos de Cruz Roja lo atendieron en la esquina de las calles 5 de Mayo y Guadalajara en la Zona Norte, donde lo encontraron sangrando de tres balazos, uno en el estómago, otro en un glúteo y uno más en el pecho; tras estabilizarlo fue trasladado para atención hospitalaria.
Además, el 9 de junio cerca de las 16:30 horas en la calle Garita de Otay y Bulevar Alberto Limón Padilla en la colonia Garita de Otay abrieron fuego en contra del conductor de un pickup gris de modelo reciente asesinándolo de cuatro balazos.
Tras el ataque la unidad Dodge Ram gris perdió el control y chocó con un automóvil compacto que circulaba cerca, una panel blanca y arrolló a un motociclista, ninguna de las víctimas colaterales resultó con lesiones de gravedad, pese al intenso tráfico los sicarios lograron escapar sin ser detenidos.
Luego, en la calle Antonio Trujillo de la colonia XVIII Ayuntamiento un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Renault fue atacado a balazos, tras sentirse herido el conductor intentó escapar pero volcó sobre un costado y terminó aplastado con medio cuerpo afuera de la unidad.
De acuerdo con el reporte de los primeros respondientes, la víctima que tenía un balazo en la cabeza quedó aplastado con la puerta del lado del conductor semiabierta, la mitad del cuerpo estaba dentro del automóvil; cerca de él había un cartucho percutido calibre 9 milímetros, se presume que el asesino viajaba con la víctima al momento del ataque.
En otro punto de la ciudad, vecinos que utilizaban el camino vecinal que conduce de la Vía Rápida Alamar hacia el Vergel notaron tirado lo que parecía era un cuerpo humano, por lo que dieron parte a la autoridad, al revisar los agentes de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de un cuerpo de hombre envuelto en una cobija color naranja. Estaba atado a la altura del cuello y tobillos.
Por último, oficiales de la Policía Municipal que hacían un rondín encontraron abandonada una camioneta Dodge Durango azul sobre la lateral de la Vía Rápida Poniente, al revisarla suponiendo que se trataba de algún problema mecánico, encontraron el cadáver de una víctima envuelto en una cobija.
El automóvil estaba estacionado sobre la lateral de la Vía Rápida a la altura de la colonia 20 de Noviembre a solo unos metros de una estación de gasolina, tenía placas vencidas del estado de California por lo que no se pudo establecer quién es su propietario, la víctima era un hombre que tampoco pudo ser identificado en el momento.
Con dichos homicidios Tijuana acumula 756 homicidios en este año, 49 en lo que va de junio, entre las víctimas se contabilizan siete mujeres.