VOIDNOBANNER

Exige la Iglesia una solución definitiva a la violencia que vive el país

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- Ante el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el 20 de junio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, la iglesia católica en Tijuana le exigió al gobierno de México una estrategia que dé una solución definitiva a la violencia que vive el país.

En entrevista, en el marco de la reunión que sostuvieron líderes empresariales con los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el arzobispo, Francisco Moreno Barrón recordó que el atentado en contra de los clérigos no es un hecho aislado, es una situación cotidiana en todo el territorio nacional.

“No solo hemos de fijarnos ahora en estos dos sacerdotes que sí es importante, sino con este motivo es que necesitamos implementar estrategias y compromisos de ciudadanos de instituciones y del Gobierno para dar una solución definitiva a la inseguridad que vive México”, recalcó el arzobispo.

Recordó que la mayoría de los asesinatos que suceden en el país quedan en la impunidad, por lo que exigió que se castigue a los responsables del atentado que indignó a la iglesia católica de México, y reiteró su compromiso de colaborar con las instituciones civiles en para lograr una comunidad en la que se viva en paz.

En su discurso, el secretario Adán Augusto López Hernández reconoció las luchas que ha encabezado el líder de la iglesia católica en su natal Guanajuato e invitó al prelado a convertirse en promotor de la paz.

Por último, López Hernández recordó que la iglesia católica y el resto de las organizaciones religiosas tienen el compromiso de colaborar para disminuir los índices delictivos.