FGE busca imputar a proceso a cinco policías de Tijuana por tortura

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE JUNIO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) busca imputar a proceso por el delito de tortura a cinco policías municipales de Tijuana, entre ellos dos elementos que son escoltas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez.

La tarde del jueves se programó la audiencia de imputación por el delito de tortura con agravante en contra de cinco policías municipales de Tijuana, de los cuales, dos no se presentaron al ser requeridos en sus labores como escoltas del actual titular de Seguridad Pública Municipal.

La víctima los denunció desde el año pasado, en la breve audiencia refirió sentirse intranquilo y señaló a los presuntos responsables en caso de que sufriera algún daño, dado a que los cinco siguen en funciones, a pesar de la denuncia.

Debido a la ausencia de dos de los posibles imputados, la defensa particular solicitó el aplazamiento de la audiencia, mientras que los fiscales que representan al ofendido coincidieron en la petición. Por eso se reprogramó para dentro de siete días.

Aunque el Juez de Control les advirtió a los tres elementos presentes que al ser debidamente notificados de la nueva fecha, no deben faltar a la audiencia.