TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE JUNIO DE 2022.- A la hora de invertir es muy fácil caer en estos errores y más si uno no los tiene presentes. Pueden resultar muy obvios, pero en algún momento hemos caído en ellos.
1.Home bias
Esto significa que nada más te centras en el mercado que mejor conoces porque es tu localidad, en este caso . Por ende, se invierte solo en las mejores empresas o cadenas que uno conoce. Pero al hacer esto se está invirtiendo solo en un cachito del mercado y tu portafolio está concentrado solo en México. Sabiendo que la economía, la inflación, las noticias, todo va entorno a este país y afecta de igual manera a tu hipoteca, crédito, trabajo, negocio e inversiones.
2.Mentalidad corto plazo
El juego de las inversiones es a largo plazo, manteniendo las caídas sin retirarse, teniendo una visión de recuperación y de crecimiento exponencial con el tiempo.
3.Moda
Los inversionistas que se dejan llevar por la moda tienden a tener pérdidas debido a que no se hace un análisis nítido y no se guían por una estrategia propia lo cual puede no dar los resultados esperados en el tiempo. Aparte que la moda solo es una tendencia que puede o no durar corto plazo.
Porque lo mejor es investigar y revisar que si funcione a los objetivos propios.
4.Concentración
Se tiene la convicción de que una empresa es la mejor y la mente impide ver mejores opciones, al igual que no se aceptan más opiniones, impidiendo la entrada de mayor información.
5.Error de cobrar utilidades
En caso de acabar el año con utilidades de cierto porcentaje, es preferible reinvertir esas utilidades a gastarla. Esto debido a que se aprovecha el interés compuesto de esa inversión.
Debemos recordar que estos manejos son de paciencia para tener resultados positivos, se debe tener mantenimiento a las estrategias temporales, protección a tu portafolio, rebalanceo de porcentajes de portafolio y regresar a los porcentajes objetivos entre renta fija y variable.