VOIDNOBANNER

‘Hace falta una limpia para evitar que se cuelen pillos’: Alcaldesa

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE JUNIO DE 2022.- Tras el asesinato de un empleado de la Dirección de Infraestructura del 24 Ayuntamiento de nombre Francisco Javier Díaz Valenzuela, la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez reconoció que hace falta una limpia en todos los niveles de gobierno para evitar que se “cuelen pillos” a la administración pública.

Reconoció en entrevista que Díaz Valenzuela era empleado de su gobierno y aclaró que en la carta de no antecedentes penales que presentó al momento de su alta constaba que al menos en los últimos cuatro años, el funcionario no había tenido problemas con la justicia y que a ella como alcaldesa le toca cumplir la Ley.

Lamentó que la persona haya muerto mientras era atendida en el hospital de la Cruz Roja a donde fue trasladado luego de que le dispararon en varias ocasiones al mediodía del lunes en el fraccionamiento Villa Fontana, por un sujeto que tras la agresión huyó a bordo de un vehículo tipo sedán color guinda rumbo al Corredor 2000. Dijo que en su caso ya no había nada que hacer y que esperará el resultado de la investigación.

Aseguró que le preocupa que cualquier ciudadano pierda la vida en Tijuana, como también le es preocupante que existan funcionarios públicos cruzando droga a los Estados Unidos, y aclaró que como gobierno preventivo trata de llevar los programas a las colonias, no interfiere en las investigaciones de la Fiscalía y pide nadie intervenga en sus acciones.

Por último, la alcaldesa aseguró que en lo que va de su administración se han decomisado 600 armas, pero que lamentablemente no es una cantidad suficiente para detener el número de homicidios que continúan cometiéndose en la ciudad.

Cabe señalar que fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el funcionario municipal fue asesinado en un ataque directo por un tirador que le disparó en repetidas ocasiones.