Incautan más de una tonelada de droga en Tijuana
-La denuncia a través del número de emergencias 911, fue esencial para lograr el objetivo.
BAJA CALIFORNIA A 10 DE JUNIO DE 2022.- Incautan más de una tonelada de droga en la colonia Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez en Tijuana tras una denuncia a través del número de emergencias 911, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
A través de C-4 se notificó se encontraba un vehículo que expedía un fuerte olor, al verificar los datos se localizó un automotor tipo tortón marca internacional sin placas de circulación; los oficiales al abrir las puertas a simple vista detectaron en el interior varios paquetes flejados con plástico.
Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) inspeccionaron y encontraron 143 paquetes algunos envueltos en plástico transparente y otros en cinta color café, los cuales contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, dando un peso aproximado de mil 195.15 kilogramos.
Así mismo se ubicaron 10 bidones de plástico, que en el interior contenían una sustancia líquida de color café, al parecer del compuesto químico conocido como hachís, con un peso aproximado de 200 litros.
En otra acción, tras una llamada al 911 se alertó sobre unas personas con aspecto sospechoso que habían descendido de un vehículo; al acercarse los oficiales confirmaron que se encontraba un vehículo tipo vagoneta de la marca Ford E250 color blanco modelo 2008 con placas de California estacionado sobre la calle Francisco Márquez en la colonia Los Arenales.
Dentro del auto se logró ubicar 10 bolsas de plástico transparente conteniendo cada una de ellas, una sustancia sólida granulada al tacto de color blanco con las características de la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 45.20 kilos.
En ambos casos no hubo detenidos y las sustancias decomisadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Además, en Mexicali, policías municipales realizaban un operativo preventivo de vigilancia y arrestaron a Juan Carlos “N” de 35 años de edad y Roserlinda “N” de 32, quienes portaban armas prohibidas mientras tomaban bebidas embriagantes frente a sus tres hijos.
Los menores estaban en riesgo por un incendio que ocasionó previamente la pareja; los infantes quedaron bajo resguardo de la Unidad de Violencia Intrafamiliar.
El hecho ocurrió a las 22:10 horas del 9 de junio en la avenida El Yucateco, entre las calles Industrial Robledo y Mauto en la colonia El Robledo, donde un niño al ver la presencia de los agentes mediante señales les solicitó parar la marcha.
El infante sin emitir palabra alguna, señaló a una mujer y a un hombre que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, mientras molestaban con palabras ofensivas a los transeúntes.
Asimismo, se informó que los individuos fueron señalados como los que momentos previos prendieron fuego a unas llantas que se encontraban en la zona.
Los agentes abordaron a las personas descritas y durante la entrevista el sujeto le escupió en el rostro al oficial, quien también recibió agresiones físicas, por lo que se procedió en coordinación con el compañero a realizar una técnica de control.
Luego, la mujer intervino agrediendo con múltiples golpes a uno de los uniformados, por lo que también fue asegurada.