VOIDNOBANNER

Reconoce Alcaldesa que su hermano es su secretario particular

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE JUNIO DE 2022.- Al reconocer que su hermano, Daniel Caballero es su secretario particular, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez acusó que los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) actuaron de forma prepotente, cuando viajaba en un vehículo escoltado por policías municipales y dijo que se necesitan pruebas de que infringió el reglamento de tránsito.

Sobre los amagos de la Alcaldesa, en el sentido de que daría por terminado el convenio de colaboración en materia de seguridad, la gobernadora, Marina del Pilar Avila dijo ser respetuosa de las decisiones que toman los ayuntamientos, aseguró que su relación personal con Caballero Ramírez es buena y que en las mesas de seguridad participan los titulares de Seguridad Pública estatal y de Tijuana.

Mientras que la Alcaldesa de Tijuana reiteró que mantiene una buena relación con la gobernadora, Marina del pilar Avila, con quién estuvo en un evento, pero con la mandataria estatal no tocó el tema, porque espera una respuesta del secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño, de quien ha buscado explicaciones desde hace tres días y no las ha obtenido.

En entrevista, en su primera aparición pública luego de una semana, Caballero Ramírez explicó que tiene seis hermanos y que el que viajaba a exceso de velocidad, Daniel Caballero es quien la apoya haciendo mandados llevando a sus hijos a la escuela “y otras labores propias de mi cargo”, aunque no supo explicar por qué cuenta con escoltas.

Recordó que el gobierno municipal tiene un convenio de colaboración el gobierno estatal para labores de seguridad pública resaltando que, ese convenio no es de subordinación, en un intento por justificar que su familiar no detuvo la marcha cuando los oficiales de la FESC se lo indicaron.

“¿Qué mensaje le vamos a dar a la ciudadanía?”, expuso la Alcaldesa al considerar que los policías municipales actuaron de forma correcta y con prudencia al evitar que el incidente ocurrido en la avenida Brasil, de la colonia conocida como ‘La Cacho’ escalará a un posible enfrentamiento. Aseguró que lo que le molesta es la forma en que amagaron a los agentes municipales.

Aseguró que si cualquiera de sus hermanos o ella misma hace una falta o falla alguna prueba del alcoholímetro deben ser sancionados administrativamente.