Sentencian a sujeto por violar y privar de la libertad a conductora de Uber

-Los hechos sucedieron el 2 de noviembre de 2020 en la colonia 3 de Octubre.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE JUNIO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, en audiencia intermedia logró que se le impusiera pena de 14 años y seis meses de prisión a un responsable de los delitos de violación y privación ilegal de la libertad, cometidos en contra de una conductora de la plataforma Uber.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informó que luego de la realización de un procedimiento abreviado, se determinó la responsabilidad de Juan Carlos Hernández Sánchez en los delitos señalados.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de noviembre de 2020 aproximadamente a las 9:15 horas, cuando la víctima se encontraba trabajando como conductora de Uber a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, trasladando a Juan Carlos Hernández como pasajero por calles de la colonia 3 de Octubre de Tijuana.

El pasajero, quien iba en el asiento del copiloto, en determinado momento le dio un golpe en la mejilla y la empezó a ahorcar, le dijo que obedeciera o si no la mataría. Estando en el vehículo abusó de la conductora, para luego llevarla a un domicilio en la calle Magnolia de la misma colonia, donde la volvió a agredir sexualmente, posteriormente la mantuvo privada de la libertad durante varias horas.

Fue hasta la madrugada del día siguiente, cuando la víctima empezó a gritar y pudo ser rescatada por oficiales de la Policía Municipal, quienes detuvieron también al agresor.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación, y en audiencia de vinculación se determinó sujetarlo a proceso penal, el pasado 5 de noviembre de 2020, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Al iniciar la etapa intermedia del procedimiento, se acordó entre las partes una salida adelantada del proceso, mediante la realización de un procedimiento abreviado, donde se determinó sentenciarlo a 14 años y seis meses de prisión, así como el pago por reparación del daño de 34 mil 320 pesos, y quedar sin beneficios libertarios.

Aprehenden a tres por violencia familiar, lesiones y narcomenudeo

La Fiscalía Regional de Tecate logró la captura de tres hombres que se encontraban en calidad de prófugos de la justicia por diversos delitos en Tecate.

El 7 de junio, en la colonia Nido de las Águilas, agentes investigadores adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y La Familia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alfonso “N” por ser probable responsable en el delito de violencia familiar.

El imputado, el pasado 10 de octubre le gritó a la víctima por lo que ésta se retiró de la casa con sus hijas, y minutos después Alfonso “N” le llamó por teléfono diciéndole que si no regresaba a la casa la iba a privar de la vida y después se quitaría la vida él.

En otro hecho, el 8 de junio del presente año, en la colonia Industrial, fue capturado Manuel “N” por contar con un mandato judicial en su contra por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del estupefaciente denominado marihuana.

El 2 de febrero de 2022, el imputado estaba revisando vehículos en la vía pública, por lo que agentes de la Policía Municipal acudieron a atender el reporte y éste al notar la presencia de los uniformados trató de huir, pero fue alcanzado y al realizarle una revisión precautoria, entre sus pertenencias le encontraron una bolsa de plástico transparente, la cual en su interior contenía 17.1 gramos del estupefaciente denominado marihuana.

Por su parte, Eduardo “N” fue aprehendido por el delito de lesiones, esto en la colonia Espinoza el 8 de junio de 2022 por Agentes Estatales de Investigación pertenecientes a la Unidad Especializada en Delitos contra las Personas y su Libertad.

Los hechos en los que se encuentra involucrado ocurrieron el 24 de mayo del 2020, cuando agredió a un hombre dándole un golpe en el rostro, a la altura de la quijada del lado derecho, por lo que el ofendido perdió el conocimiento y Eduardo “N” le dio patadas en diversas partes del cuerpo.