Apropiada la recomendación de usar de nuevo cubrebocas en espacios cerrados: Tijuanenses

Por: Octavio Fabela   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE JULIO DE 2022.-Tijuanenses consideran apropiada la recomendación de que se vuelva a utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, algunos de los consultados reconocieron que en sus casas y familia continuaron utilizándolo pese a no ser una medida obligatoria.

En un sondeo realizado en la Zona del Río Tijuana, el señor Camilo López Madrigal, reconoció que desde el día que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que ya no era obligatorio utilizar el cubrebocas, él dejó de ponérselo, sin embargo, ante esta nueva recomendación el trabajador de seguridad privada dijo lo volverá a utilizar. 

Por su parte, Rubén Valenzuela dijo que utiliza el cubrebocas siempre que hay varias personas en un mismo lugar, consideró la disposición como muy buena porque la situación está difícil e incrementando los casos  de Covid-19 “y hay que cuidarnos”.

La señora, Magdalena Pedroza recordó que quien desee mantenerse sano debe utilizar el cubrebocas, por lo que calificó que es bueno el llamado de la Secretaría de Salud a portar la mascarilla en espacios cerrados donde haya varias personas, reconoció que las personas no están contentas por traer el rostro cubierto, pero por necesidad lo utilizará cuando esté fuera de casa.

Por su parte, señora Himelda Reyes refiere que en su casa todos enfermaron de Covid-19 y que aunque ya no es obligatorio toda su familia continua usándolo al salir de casa, consideró oportuna la recomendación emitida por la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que ayer la Secretaría de Salud de Baja California anunció como altamente recomendable el uso del cubrebocas en espacios públicos cerrados, como medida para contener la propagación de las nuevas variantes de Covid-19.