VOIDNOBANNER

Bomberos Tijuana continuará trabajando, preparan protesta simbólica para el fin de semana

Por:  Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE JULIO DE 2022.- La mañana de este jueves un grupo de bomberos acudió al Ayuntamiento para hacer entrega de un escrito, en el cual piden la intervención del municipio en el tema de las basificaciones mientras preparan una protesta simbólica para este domingo en Zona Río.

Poco más de 20 elementos de base y de confianza acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento, con el objetivo de tocar puertas de funcionarios para que atiendan el tema de las basificaciones de una manera justa, dado a que tienen compañeros con más de una década esperando ese beneficio y recientemente se basificó a personal con poco tiempo de antigüedad.

Fueron recibidos por el Oficial Mayor, Marcelo Machain, a quien le solicitaron que se crearan nuevas plazas para basificar a más compañeros de confianza, ya que actualmente son más de 200 y tienen más de 10 años tomando las bases que dejan compañeros al fallecer o jubilarse.

No les definieron un plazo para resolver la situación, pero esperan que para el Día del Bombero el próximo 22 de agosto ya les tengan un avance de la situación.

De igual manera dejaron oficios en Presidencia, Sindicatura, Secretaría de Gobierno y con cada uno de los regidores, pidiendo su intervención.

Reiteraron que bomberos continuará trabajando, que no harán huelga o paro de labores para no afectar a la población, por esta razón los elementos que no laboren el domingo harán una manifestación simbólica a partir de las 10 de la mañana en Zona Río.