Cae sujeto en Tijuana con orden de aprehensión vigente en Puebla por feminicidio

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE JULIO DE 2022.- La Fiscalía General de Baja California, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendió en Tijuana a René Aurelio N, quien contaba con orden de aprehensión vigente en el Estado de Puebla por el delito de feminicidio.

Lo anterior, obedece a las labores de coordinación llevadas a cabo entre autoridades del ámbito federal, estatal y municipal, en materia de procuración de justicia; asimismo, es parte de la colaboración que existe para la captura de personas prófugas de la justicia.

A petición de la Procuraduría del Estado de Puebla, fue que el pasado 20 de julio del año en curso, cuando elementos de la AEI adscritos a la Zona Tijuana, lograron detener a René Aurelio N, en el bulevar Clouthier, en la Tercera Etapa del Río.

Al momento de su detención se le hizo del conocimiento de la misma y se dio lectura a sus derechos constitucionales; posteriormente, iniciaron los trámites administrativos para que agentes del Estado de Puebla se trasladaran a esta entidad federativa para la recepción del detenido.

René Aurelio N será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en Puebla y deberá rendir cuentas ante la justicia de aquella entidad por el delito que se le acusa.

 

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD

-Ambos quedaron en prisión preventiva.

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo zona Tijuana, logró la vinculación a proceso de dos imputados, en distintas audiencias, por ser probables responsables en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina.

Kevin Daniel N, fue detenido el 16 de julio del presente año con 26 envoltorios de plástico que en su interior contenían dosis de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, el Ministerio Público aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación, por lo que el Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso en contra del antes mencionado y estableció como medida cautelar prisión preventiva, fijando un mes de plazo para investigación complementaria.

En otro hecho, Jorge Alberto N fue asegurado el pasado 16 de julio sobre la calle José Revueltas de la colonia Nueva Tijuana, en posesión de 53 envoltorios de plástico color negro, mismos que contenían metanfetamina conocida como cristal.

El imputado fue llevado a audiencia de control de detención, a efecto de que, el Juez calificara de legal la misma, posteriormente se procedió a la formulación de imputación por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina, por el cual Jorge Alberto N quedó vinculado a proceso con prisión preventiva justificada, fijando el Juez de Control un plazo de un mes a fin de que sea agotada la investigación complementaria.

APREHENDE FGE A SEIS SUJETOS EN TIJUANA CON MANDAMIENTOS JUDICIALES

-En uno de los casos, la persona tenía dos órdenes de aprehensión activa por los delitos de robo calificado y robo con violencia.

TIJUANA.- En seguimiento al trabajo de investigación y de operatividad para capturar a las personas con mandamientos judiciales pendientes, la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aprehendió, en acciones distintas, a seis individuos por delitos diversos.

En un primer caso, el Grupo de Aprehensiones, Zona Tijuana detuvo en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, a Luis Alejandro N por su probable comisión en los delitos de robo calificado y robo con violencia.

De igual forma, en el fraccionamiento La Sierra fue arrestado Ángel Moisés N  por el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de usar vehículo de motor robado.

También, por el delito antes mencionado, pero en la modalidad de uso, quedó detenido Carlos Raúl N, quien fue ubicado en el fraccionamiento Chihuahua, de esta ciudad.

Asimismo, en la avenida Revolución, elementos de la AEI cumplimentaron orden de aprehensión a Óscar Daniel N, por el delito de lesiones; lo mismo que, Miguel Ángel N por daño en propiedad ajena intencional, éste último capturado en la colonia Corona del Mar.

Finalmente, en el fraccionamiento Los Reyes, se logró detener a Miguel N, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo ( posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana).

Al momento de su arresto, se les hizo de conocimiento el motivo del mismo y se dio lectura a sus derechos constitucionales. Los individuos quedaron a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.

 

AGENTES DE LA FGE CAPTURAN A DOS HOMBRES CON ORDEN DE APREHENSIÓN, EN TECATE

-Uno de ellos amagó con un arma de fuego a un empleado de una gasolinera para despojarlo de dinero en efectivo.

TECATE.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía Regional de Tecate, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo con violencia y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En la primera acción llevada a cabo por los agentes investigadores, el pasado 20 de julio se logró la detención de Jorge Rubén N, quien era buscado por su probable comisión en el delito de robo con violencia.

El hoy imputado, presuntamente llegó a una gasolinera de Valle de las Palmas a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego amenazó a uno de los empleados para despojarlo de dinero en efectivo.

Por lo anterior, los agentes le notificaron de la orden de aprehensión en su contra y le leyeron sus derechos constitucionales, para posteriormente ser remitido ante el Juez que ordenó su captura.

En el segundo de los casos, fue detenido Jesús Emmanuel N, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del estupefaciente denominado marihuana y del psicotrópico denominado metanfetamina, ya que había sido sorprendido con un envoltorio cristal y con cigarrillo de marihuana.

Durante su aseguramiento se le dio lectura a sus derechos y se le notificó sobre el mandato judicial en su contra emitido por el delito antes referido, por lo que inmediatamente después fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.