Por: Redacción E32
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 3 DE JULIO DE 2022.- Benjamín “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada cometida por particulares (ocultar cadáver de una persona) y homicidio calificado informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado se explica que el 13 de junio del año en curso, la denunciante expuso que recibió una llamada telefónica de una amiga de la víctima, para hacerle saber que había sido privada de la libertad.
En ese instante, la compareciente acudió al domicilio de la víctima, ubicado en Villas de Costa Rica, donde se percató que el inmueble estaba abierto y en el interior estaba todo desordenado.
Asimismo, le informaron que, al parecer, su familiar se encontraba en un domicilio de la misma colonia y que era un vecino, de nombre Benjamín, quien lo tenía privado de la libertad.
Fue el 14 de junio pasado cuando personal de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación, ejecutaron la diligencia de cateo.
Para tal efecto, se apoyaron del binomio canino Falco y se contó con la colaboración de diversos elementos de la Guardia Nacional; no se encontró ningún morador, por lo que el personal procedió a ingresar al inmueble.
En el interior se localizaron diversos indicios, así como el cuerpo sin vida de la víctima de nombre Arturo “N”, a quien el imputado le disparó en diversas ocasiones, utilizando un arma de fuego calibre 9 milímetros.