VOIDNOBANNER

Gobierno municipal cancela contrato de renta de patrullas para Tijuana

-El próximo 4 de julio, el Comité de Adquisiciones hará una sesión para elegir un nuevo proveedor.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JULIO DE 2022.- El gobierno municipal entregará por adjudicación directa el contrato para el arrendamiento de 260 patrullas para la policía de Tijuana.

Durante la sesión ordinaria No25 del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento, se aprobó la cancelación del contrato ADQ-2022-AD-030 que se tenía con la empresa Xelha, que sería la proveedora de las unidades.

El oficial mayor del gobierno municipal, Marcelo de Jesús Machain Servín explicó que la empresa por algunos problemas con los proveedores de las unidades, desde el 15 de junio solicitó la cancelación del contrato.

En ese sentido, se programó para el 4 de julio de 2022 a las 14: 00 horas, la sesión extraordinaria en la que el Comité de Adquisiciones, analizará, evaluará y en su caso aprobará el contrato de arrendamiento de las 260 patrullas.

Fue el 25 de marzo en sesión de Cabildo que entre múltiples cuestionamientos por la falta de información, los regidores de la ciudad aprobaron una transferencia presupuestal (150 millones de pesos) a la Secretaría de Seguridad para la renta de patrullas.

Amplían contrato de arrendamiento de vehículos, entre ellos camionetas de lujo.

En la misma sesión del Comité de Adquisiciones, se aprobó la renta de 16 vehículos para distintas dependencias del gobierno municipal, ante la falta de unidades.

Dicho contrato, es con la empresa “Issy Rental”, la cual bajo el contrato ADQ-2022-AD-023 arrendó 16 unidades por un monto de un millón 909 mil 643.52 pesos, para el periodo del primero de marzo al 30 de junio de 2022.

El oficial mayor comentó que se arrendan las unidades debido a que, bajo el esquema de compra, se genera un endeudamiento para las finanzas municipales.

Asimismo, señaló que la contratación de estas unidades, el proveedor se hará cargo del mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades, así como del seguro; la contratación estará vigente hasta diciembre.