VOIDNOBANNER

Incendio activo en San Pedro Mártir destruye 25 hectáreas

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE JULIO DE 2022.- Un incendio activo al Norte de Bajío del Toro, en el Parque Nacional San Pedro Mártir ha consumido aproximadamente 25 hectáreas informó personal la Comisión Nacional Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El reporte fue enviado por el Centro Estatal de Manejo al Fuego, que rápidamente puso manos a la obra para realizar las gestiones necesarias y sofocar antes de que el siniestro se extienda.

Esta mañana se realizó un vuelo de reconocimiento en la zona conocida como Venado Blanco a cargo de la Secretaría de Marina de México desde la Segunda Región Naval donde también estuvieron presentes Mireya Martínez, José Luis Delgado y Eligio Salgado de CONAFOR, así como Felipe León Ángel, guardaparques del Parque Nacional San Pedro Mártir.

Una brigada especializada ya se encuentra en la zona para trabajar dentro de la zona afectada. La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable está monitoreando en todo momento el fuego y realiza acciones para salvaguardar la flora y fauna que se encuentra dentro del Parque Nacional de San Pedro Mártir.