Senadora Olga Sánchez le pidió a Jaime Bonilla no presentarse al pleno

*.- La presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Senado, dijo que el Tribunal Electoral, decidirá sobre el asunto del exgobernador

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JULIO DE 2022.- La presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Senado, Olga Sánchez Cordero, aclaró que solicitó a Jaime Bonilla Valdez, no presentarse a sesión del pleno, luego que la sala Guadalajara del tribunal electoral revocara su reincorporación al Senado.

En entrevista, Olga Sánchez Cordero sostuvo que el regreso de Jaime Bonilla al Senado está sub júdice (el asunto está siendo juzgado), por tal motivo aún no se le ha llamado al suplente Gerardo Novelo, para rendir protesta.

La senadora Sánchez Cordero, comentó que hasta donde tenía entendido, él (Jaime Bonilla) no había venido, además, refirió que giró los oficios a la secretaría de servicios administrativos, por lo que no podría cobrar y reiteró que no se le ha convocado.

Lo anterior, luego de la filtración de un video, donde aparece Jaime Bonilla Valdez, solo, en uno de los pasillos del Senado, revisando su “smartphone”, en el que responde a varios cuestionamientos.

Jaime Bonilla señala que asistió a los trabajos previos de la bancada de MORENA, toda vez que hoy se realizó una sesión de pleno de la Comisión Permanente del Senado.