Suspende Coepris clínica Diagnosis, tras muerte de mujer

*.- El día de ayer se registró la muerte de una mujer que se sometió a un procedimiento clínico

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE JULIO DE 2022.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe informó que se colocaron sellos de suspensión en la clínica Diagnosis de Tijuana, donde ayer falleció una mujer.

El funcionario estatal detalló que la clausura del lugar se da a raíz de que personal de la clínica no presentó la “licencia de operación” para prestar el servicio.

La licencia de operación, desde hace al menos ocho años, se entrega por parte de las autoridades de Cofepris, (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios).

Explicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, la que se encargue de determinar la causa de muerte de la paciente.

Areizaga Uribe indicó que en Baja California hay aproximadamente 900 clínicas con quirófano para realizar trabajos de cirugía estética y/o bariátrica.

Refirió que en lo que va de la administración se han realizado 78 revisiones en la región, de las cuales, 12 han concluido con sanciones, la más reciente de la clínica Jerusalem.

El funcionario dijo que no por este par de sucesos, en los que han fallecido dos personas en clínicas de la ciudad, Baja California y en específico Tijuana, dejan de ser un referente internacional para la práctica de procedimientos clínicos.

La mujer que falleció en la clínica Diagnosis fue identificada com Lilian Gastélum Flores, de 36 años de edad.