VOIDNOBANNER

Telesecundaria 117 no regresará a clases presenciales

Por: Octavio Fabela   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE JULIO DE 2022.- La telesecundaria 117 no regresará a clases presenciales, la autoridad educativa todavía no resuelve el problema de la tenencia del predio en el que se ubica, además de que incumplió con los padres de familia para proponerles una solución a mediano y corto plazo.

En entrevista, la presidenta del Comité Educativo de Participación Social, Mari Cuenca lamentó que el plantel ubicado en la colonia Valle Imperial continúe abandonado por la autoridad educativa desde hace ocho años, tiempo que ha transcurrido sin que alumnos puedan tomar sus clases de forma regular.

Detalló que ante la falta de respuesta oficial los pares de familia también ven inviable cooperar con alguna cantidad para rehabilitar las tres aulas móviles en las que deberían recibir clases sus hijos, porque se trata de estructuras de madera que ya no tienen solución.

Criticó que la Secretaría de Educación les prometió reparar el sistema eléctrico  que es conectado desde una toma en la calle, ya que al no contar con la posesión legal del predio no ha sido posible contratar el servicio con la Comisión Federal de Electricidad.

Añadió que el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García y la representante de la gobernadora, Magali Ronquillo se comprometieron a entregar el lunes pasado un plan para que los alumnos de la telesecundaria puedan regresar el próximo ciclo escolar a clases presenciales, sin embargo, no acudieron a la reunión que tenían programada.

En la Sub secretaría de Gobierno se informó a Esquina32 que después de dos encuentros que se sostuvieron con representantes de este plantel educativo, no se acordó ninguna reunión para el lunes, pero que existe la disposición para sostener otras reuniones, pues no está cerrado el diálogo para buscar alternativas de solución y puedan llegar a un consenso sobre el lugar más adecuado en el que los estudiantes puedan retomar sus clases presenciales.