Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE AGOSTO DE 2022.- El Gobierno Federal distribuye 65 mil becas Benito Juárez entre la totalidad de jóvenes que componen la matrícula escolar en los planteles públicos en Tijuana, y este beneficio no lo gozarán los estudiantes que queden sin espacio y deban inscribirse en escuelas particulares.
En entrevista, el delegado de Bienestar, Gilberto Herrera explicó que los directores de todos los planteles públicos de los subsistemas de educación media superior ya inscribieron a los alumnos que atenderán en el próximo ciclo escolar.
Aclaró que la beca de mil 680 pesos bimestrales se entrega de manera directa a los estudiantes de forma universal, y existen otros 20 mil beneficiarios que cursan primaria y secundaria que calificaron de acuerdo a un estudio socioeconómico.
Aclaró que los alumnos que no alcancen lugar en escuelas públicas deberán buscar alguna de las becas que ofrece el gobierno municipal y estatal, ya que la Benito Juárez es exclusiva y universal para los estudiantes del sector público.