Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE AGOSTO DE 2022.- Durante la noche del viernes y en el transcurso del sábado, la Unidad Municipal de Atención Social (UMAS), atendió diversas llamadas sobre crisis de ansiedad o nerviosismo, aunque ningún caso grave. Los especialistas en atención psicológica alertan de que pudieran darse casos en los próximos días, producto de los atentados del fin de semana.
En entrevista, Viviana Jiménez Ramírez, Coordinadora de UMAS explicó que, el personal se mantuvo atento pero no hubo necesidad de atender personalmente ningún caso de gravedad, aunque sí se atendieron reportes, a través de la línea de emergencia 075 y otros derivados del 911.
Consideró que el que la población estuviera atenta a los sucesos a través de los medios de información, provocó que la tensión estuviera centrada en el desarrollo de los ataques y no en el estado emocional que pudieran provocar.
Adelantó que es probable que entre las personas que fueron testigos presenciales de los hechos del fin de semana pudiera darse algún caso, que amerite la atención de los psicólogos de UMAS aunque también, esperan se incremente el número de llamadas sobre todo para prestar auxilio a adolescentes, una vez que regresen a clases.