VOIDNOBANNER

Viven vecinos del Pípila con miedo por altos índices de inseguridad

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE AGOSTO DE 2022.- Vecinos están temerosos en la colonia El Pípila, en la que abunda el grafiti, donde las calles lucían vacías esta mañana y en la que estaba, a un costado de una de las viviendas, lo que quedó de un vehículo incendiado durante la madrugada; es el último vestigio de un fin de semana en el que 19 automóviles fueron incendiados en distintos puntos de Tijuana.

De acuerdo con el reporte de Bomberos, pasada la medianoche de este lunes fue reportado que en la calle Nuevo León, de la colonia El Pípila, había un vehículo en llamas, según los vecinos del lugar, los tragahumo llegaron cuando ya las llamas se habían extinguido y confirmaron, de forma anónima, que se trató de un ataque intencional.

Estacionado frente a una de las viviendas estaba todavía esta mañana un vehículo Chevrolet Caliber color vino, el frente e interiores estaban desechos por el fuego, no se le apreciaba la matrícula, vecinos del lugar confirmaron que dos sujetos llegaron en la madrugada, lo rociaron de gasolina, incendiaron y se retiraron.

Los vecinos tienen miedo, la colonia El Pípila es una de las que mantiene altos índices delictivos; aseguran que en la zona existen muchos puntos de venta de droga al menudeo y que no están sorprendidos por el incendio del vehículo esta madrugada; no quisieron confirmar si se trata de la propiedad de alguien que vive en la zona o si sólo llevaron el auto al lugar para deshacerse de él. Simplemente tienen miedo.