Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE AGOSTO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, realizó el cumplimiento de tres órdenes de aprehensión, por los delitos de robo a comercio, robo en casa habitación y daño en propiedad ajena.
En el primer caso, al realizar trabajo de investigación de gabinete y campo, los agentes estatales ubicaron a Ricardo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a comercio abierto al público, dentro de la causa penal 05520/2022.
Los hechos que se le imputan a Ricardo “N”, sucedieron el pasado 12 de abril de 2022, cuando ingresa a la negociación Oxxo San Pedro, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz en la colonia La Mesa, donde se acerca al área de cajas y al interactuar con los empleados, el acusado los amaga con un objeto al parecer arma de fuego que saca de entre sus ropas, y exige el dinero de la venta del día.
Los empleados por temor al daño que pudieran sufrir le hicieron entrega de la cantidad de cuatro mil 633 pesos en efectivo.
Otra aprehensión efectuada por los agentes fue la de Edwin Yovanny “N”, quien era requerido por un Juez de Control por el delito de robo calificado a casa habitación, de acuerdo al expediente 428/2015.
Y la tercera detención fue la de Hiber “N”, por contar con orden de aprehensión por el delito de daño en propiedad ajena, señalado en la causa penal 01769/2022.
A los imputados, al cumplimentárseles las ordenes de aprehensión se les dio lectura de sus derechos constitucionales, y fueron puestos a disposición del juez penal que los reclama.
- Vinculan a proceso a hombre por robo de vehículo
Con información obtenida por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo de Vehículos, fue posible que la Fiscalía General del Estado, obtuviera la vinculación a proceso del de nombre Martín “N”.
El sujeto en mención es acusado del delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso de vehículo de motor robado, tras un incidente ocurrido el 28 de febrero del año en curso.
El día en que ocurrió el hecho que se le atribuye, el imputado conducía un vehículo de motor marca Toyota Prius, modelo 2020, sobre las calles Faustino Alvarado y Manuel Pérez Yáñez, de la colonia Lucio Blanco; automóvil que contaba con predenuncia de robo, en la ciudad de Tijuana.
Como medida cautelar, a Martín “N” se le fijó prisión preventiva justificada, en tanto que el juez de control, estableció un mes de plazo para la investigación complementaria.