En curso investigación contra funcionarios por medicamento caduco

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE AGOSTO DE 2022.- El secretario de salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas confirmó que se está investigando a funcionarios, de al menos tres administraciones anteriores que dejaron caducar medicamento.

Señaló que desde el periodo de transición, a finales del 2021, se hizo la notificación, luego de los recorridos de supervisión que se realizaron en este periodo.

Medina Amarillas, refirió que las autoridades que entregaron, argumentaron que habían heredado el problema de administraciones anteriores, por lo menos desde el 2017.

En ese sentido, José Adrián Medina, dijo que para evitar que vuelva a ocurrir una situación en la que caduquen medicamentos, se implementa una guía de especial para la solicitud y abasto.

Por su parte, la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que prácticamente cuentan con el total de medicamento para personas que se están tratando de cáncer.

En ese sentido, dijo que recibieron la administración con el 30 por ciento de abasto de medicamentos, ahora ya se tiene un 95 por ciento.

La mandataria estatal señaló que a veces batallamos para que surtan, pero es cuestión de días para que llegue el medicamento, porque el compromiso de esta administración es que los pacientes cuenten con los medicamentos.