Se entregaron 344 bases laborales en último año de Jaime Bonilla

*.- El coordinador de gabinete, Alfredo Álvarez, dijo que en esta administración no se crearán nuevas plazas

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE AGOSTO DE 2022.- El coordinador de gabinete del gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas aseguró que, en la actual administración no se crearán nuevas plazas sindicales, sino que se utilizarán los espacios generados por personal jubilado y fallecido.

Durante la conferencia “miércoles de mañanera”, Álvarez Cárdenas, refirió que en el segundo y último año de gestión de Jaime Bonilla Valdez, se entregaron un total de trescientas cuarenta y cuatro bases, un porcentaje mínimo fueron nuevos espacios.

Indicó que los espacios fueron entregados a través de la comisión mixta de escalafón, la cual está conformada por representantes del sindicato de burócratas y la oficialía mayor del gobierno del estado.

En ese sentido, el coordinador de gabinete, resaltó que en lo que va de este año, se han entregado 93 bases sindicales, todas ellas para reemplazar puestos de personas que se jubilaron o ya fallecieron.

Alfredo Álvarez, reiteró que por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, no se crearán más plazas laborales para no generar un crecimiento desmedido de la administración pública.