Feria de tecnología en SD reunió a científicos de todo el mundo

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE AGOSTO DE 2022.- La feria de Tecnología, SPIE Optics + Photonics 2022 en San Diego, California reunió a científicos de todo el mundo para exponer lo más novedoso del mercado.

La frontera de México con Estados Unidos no tiene barreras cuando se habla de ciencia, sin embargo, pese a su cercanía existe una brecha entre los proyectos de innovación y desarrollo realizados en ambos países.

Una prueba de ello, es la poca participación de empresas e investigadores mexicanos en el: SPIE Optics + Photonics 2022, uno de los congresos más importantes de este sector en el país vecino.

La edición de este año, se llevó a cabo en el Convention Center del 21 al 25 de agosto, espacio para presentar los proyectos más novedosos de tecnología óptica por empresas de todo el mundo, como Japón y Europa, pero principalmente de Estados Unidos.

En esta ocasión, a México se le vio involucrado en exposiciones académicas, donde destaca Perla M. Viera González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el tema: Óptica de basurero, enseñando la óptica con chatarra.

Entre los asistentes, acudieron el físico Miguel Lagunes y el Dr. Daniel Jiménez,  investigadores de Grupo Molecular, empresa bajacaliforniana dedicada al desarrollo científico.

“Es un punto de encuentro a nivel mundial para empresas e investigadores en óptica, incluyendo todas sus aplicaciones. Representa una enorme oportunidad para hacer networking y conocer los descubrimientos productos e innovaciones que pudieran aprovecharse para desarrollos de mercado”, expresó Jiménez.

El líder de proyectos de Grupo Molecular agregó que el equipo al que representa actualmente se prepara para sorprender al mundo en la próxima edición, al exponer uno de los desarrollos ópticos en los que trabaja dicha empresa, exhortó a la industria nacional a participar y asistir a esta clase de eventos que sirven como puente entre países, disciplinas y mercados.

En el SPIE Optics + Photonics 2022 se registraron más de 2000 presentaciones divididas, 48 secciones y conferencias. Sin duda, una de las mejores ferias de tecnología en la frontera para conocer lo más innovador de las aplicaciones e ingeniería óptica, nanotecnología, ciencia cuántica y fotónica.