VOIDNOBANNER

Iniciará Sindicatura investigación por supuestos ‘aviadores’ del gobierno de Tijuana 

-Dijo que las supuestas irregularidades no fueron denunciadas por la OM durante la entrega – recepción.

Por: Redacción E32   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE AGOSTO DE 2022.- El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que el próximo lunes inicia una investigación de oficio, por la supuesta detección de 43 “aviadores” de la administración pasada.

En entrevista con “Esquina Informativa”, dijo que se enteró de las irregularidades por declaraciones hechas por la Oficialía Mayor de Tijuana en de los medios de comunicación.

Aclaró que tras una revisión de las observaciones hechas por la Oficialía Mayor en el acta de entrega-recepción, no se hicieron aclaraciones relacionadas a la presencia de “aviadores” en la gestión municipal anterior.

Leyva Pérez añadió que ya solicitó a la Oficialía Mayor el nombre de los supuestos “aviadores”, así como las áreas donde estaban asignados y quiénes eran los jefes de estos, para poder realizar la investigación.

“Por lo pronto estamos a la espera de que nos hagan llegar la información, porque este tema tuvo que haber sido denunciado a la Sindicatura, antes de haber procedido a la cancelación del contrato”, explicó.

El síndico procurador detalló que solicitó al Cabildo de Tijuana la transferencia de recursos por alrededor de tres millones de pesos, para un tema de difusión de servicios que se prestan en la dependencia y remodelación de oficinas para la Subdirección de Arrastres.

Por último, destacó que no se trata de una ampliación presupuestal, sino de la utilización de recursos que estaban aprobados desde el año pasado cuando se autorizó el presupuesto del gobierno municipal.