VOIDNOBANNER

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero, la peor evaluada de BC

*.- La encuesta hecha por la empresa Demoscopia Digital se realiza desde enero del 2022

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE AGOSTO DE 2022.- De los cinco alcaldes morenistas de Baja California, Montserrat Caballero Ramírez resultó la peor evaluada por los ciudadanos, revela una encuesta de la casa encuestadora Demoscopia Digital.

A la pregunta de si aprueba o desaprueba la administración de la alcaldesa Monserrat Caballero, el 44.5 % de los encuestados respondieron que desaprueban.

En enero del 2022 la alcaldesa fue evaluada con el 48.6% de aprobación, es decir cayó alrededor de cuatro puntos porcentuales en este semestre.

El alcalde de Tecate Dario Benítez Ruiz, es el segundo alcalde de Baja California, con la peor evaluación con un 46.5 % de aprobación de los tecatenses.

Sin embargo, el presidente municipal de Tecate incrementó su aprobación en dos por ciento respecto al 44.5 % de aprobación que obtuvo en enero del 2022.

En su segundo periodo al frente de Playas de Rosarito, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, durante el mes de julio obtuvo una aprobación del 49.4 %.

Brown Figueredo también registra un aumento en su nivel de aceptación de apenas 1.2% pues en enero del 2022 fue de 48.2 %.

En tanto, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, registró una aprobación del 66.1 por ciento, la presidenta municipal de la capital obtuvo un incremento de casi seis por ciento respecto a enero del 2022.

Por último, en Ensenada el alcalde Armando Ayala Robles, que también está en su segundo periodo obtuvo una aprobación de 61.3 por ciento.

La aceptación de Armando Ayala, también ha ido en aumento respecto a su aprobación de enero del 2022 que fue de 55.7 por ciento.

Dentro de la evaluación de la empresa Demoscopia Digital, también se preguntó a los ciudadanos, cuál considera el principal problema del municipio de cada municipio.

La seguridad, obras públicas, salud, medio ambiente, desarrollo económico y educación fueron las principales respuestas.

La encuesta se aplica a mil ciudadanos de cada municipio. La evaluación se hace a 188 alcaldes de las principales ciudades del país.