VOIDNOBANNER

Narcomantas y restos humanos no inhiben trabajo de prevención: Montserrat Caballero

-Varios de los muertos que hay al día son malandros, señala.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 06 DE AGOSTO DE 2022.- Para la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez el que arrojen restos humanos y dejen narcomensajes en delegaciones, no van a inhibir a las autoridades municipales.

En entrevista al reaparecer en un evento de matrimonios colectivos, Montserrat Caballero aseguró que “los delincuentes se están vengando, no les gustan nuestras acciones de prevención, pero nosotros seguimos trabajando”.

Cabe mencionar que en lo que va del año, en las delegaciones de Playas de Tijuana y recientemente en La Presa, han dejado restos humanos y mensajes en los que se mencionan a elementos policiales.

Asimismo, dijo “nosotros vamos a revisar a nuestros agentes municipales, eso lo hacemos continuamente a través de la Sindicatura Procuradora y vamos a seguir trabajando con nuestros planes de prevención”.

La alcaldesa agregó que, “si bien es cierto que todas las vidas son importantes, ocho de cada 10 homicidios están relacionados con el crimen organizado y la verdad, ocasionalmente, no siempre, pero varios de los muertos que hay al día son malandros, con todo mi respeto para los humanos, pero hay malandros menos en la ciudad entre ellos”.

Lamenta alcaldesa accidente en Vía Rápida, espera coordinación con estado para iniciar obras de Respira

Por otra parte, la alcaldesa lamentó el accidente de tránsito en el que falleció un motociclista y un menor de edad, la tarde del viernes en las inmediaciones de la Vía Rápida y que generó un intenso tráfico.

Caballero Ramírez señaló que está esperando ponerse de acuerdo con la gobernadora de Baja California,  Marina del Pilar Ávila Olmeda para que inicien las obras del programa “Respira”, con las que se dijo acabarían problemas de tráfico en la ciudad.

Señaló que está esperando a ser convocada para coordinarse con la autoridad estatal para el cierre de vialidades.