VOIDNOBANNER

Alcalde de Tecate responsabiliza a la federación por deslave en El Polvorín

Por: RedacciónE32

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022.-  El alcalde de Tecate, Darío Benítez responsabilizó al Gobierno Federal por un deslave en la colonia El Polvorín, ubicada en la Delegación Valle de las Palmas que dejó  calles incomunicadas y damnificados.

A través de su cuenta de Facebook, el primer edil explicó que el deslave ocurrió ante la lluvia intempestiva del 11 de septiembre, porque cuando se empezؚó a construir la nueva carretera de Tecate a Ensenada, la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) en la administración del presidente, Enrique Peña Nieto realizó cortes de un cañón cuesta arriba, y el material de piedra, grava lo almacenaron en la zona alta generando un problema grave, mismo que denunciaron vecinos donde se estaban creando represos.

“El agua tiene memoria y la naturaleza siempre clama su lugar, lo que ocurrió es que con la lluvia intempestiva, después de años de esos represos creados con material descargado de la SCT cuando creó la carretera, es que cuando el agua topó su lugar, se deslavó, generó enorme cantidad de agua que bajó de manera intempestiva llevando todo el material cuesta abajo, dejando calles incomunicadas y damnificados con casas destruidas”, detalló.

El primer edil dijo que el costo de corrupción de esas cosas es gravísimo, el no conocer los riesgos ambientales, y no tener permisos al momento de hacer obras.

Por ello, comentó que revisarán con la administración actual del Gobierno Federal si realmente la obra que se realizó en la carretera tiene las finanzas y le va a responder a la población damnificada.

Benítez mencionó que la zona quedó con daño estructural y no se podrá construir ante la presencia de piedra, grava y columnas de cemento.

Cabe señalar que la tarde del domingo la lluvia sorprendió a los residentes de Tecate, se atendieron 105 reportes de daños, mientras que el alcalde visitó a las familias afectadas de la Lázaro Cárdenas.